“Los transportistas no pueden poner una base así porque sí, ellos tienen que pedir el visto bueno de la secretaría y aunque la necesitan formalmente no han realizado ninguna solicitud y si los vecinos de Chamilpa ya se inconformaron es muy probable que no autoricemos, porque sino entraríamos en un conflicto similar al de la colonia Amate Redondo”, manifestó Gómez Basilio.
Explicó que revisará el asunto porque algún director de la dependencia pudo haber realizado algún trámite, sin embargo -dijo- no le han informado, por lo que dio por hecho que no hay ninguna petición para la construcción de una base de Ruta en esa colonia.
Sin embargo adelantó que en el supuesto de que ya se haya expedido, si hay una inconformidad de los colonos se puede revocar.
Cabe referir que desde el pasado mes de octubre, empezaron la construcción, instalaron un puesto de comida y los vecinos tras realizar una investigación, se enteraron de que va a ser una base de la Ruta 1 y justo enfrente, en otro terreno cercado, se establecerá otra base para la Ruta 15.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Ilegales las bases de ruteros en Chamilpa
La Secretaría de Movilidad y Transporte argumenta no haber autorizado las terminales a las Rutas 1 y 15 en esa colonia
Luego de la inconformidad de vecinos de la colonia Chamilpa por la construcción de una base de la Ruta 1 y 15, el secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, señaló que cualquier creación o cambio de base debe ser autorizado por la dependencia y hasta la fecha no ha recibido ninguna solicitud.
Inicia sesión y comenta