El empresario explicó que ya es cotidiano el cierre de vialidad con motivo de actividades, culturales, artísticas, políticas y hasta religiosas, lo cual representa pérdidas económicas importantes para los prestadores de servicios.
Se pronunció por la creación de un reglamento que no permita hacer cierres viales si no avisan con 30 días de anticipación para que los negocios tomen previsiones, cierren, abran más tarde e incluso hasta manden a descansar a su personal, para no tener pérdidas.
“Es necesario hacer un órgano de consulta porque los afectados somos nosotros”, advirtió que se han realizado actividades que son planeadas apenas con tres días de anticipación, lo que implica que los ciudadanos a veces ni siquiera quieran acudir al Centro.
Reconoció que hay actividades que llegan a ser hasta beneficiosas para algunos sectores empresariales o sociales, sin embargo deben consensuar con el resto de los prestadores de servicios e incluso incluirlos en sus actividades, para evitar que haya afectaciones a quienes no participan en las acciones.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Empresarios piden ser avisados del cierre de calles por actividades especiales
La Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos sugiere reglamentar la situación
Empresarios pedirán que sean avisados con anticipación antes de que autoricen permisos para el cierre de calles en el primer cuadro de Cuernavaca, así lo declaró Andrés Remis Martínez, representante de la Asociación de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos.
Inicia sesión y comenta