Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo se dijeron preocupados por la nueva política recaudatoria del Gobierno estatal, ya que hace muchos años que no se fijaban tarifas tan altas en servicios de control vehicular.
Por lo anterior, anunciaron que el próximo año emprenderán acciones, primero, pacíficas, a fin de buscar por la vía del diálogo una negociación con el Gobierno del Estado y que no se apliquen al 100 por ciento las nuevas tarifas.
"Muchos compañeros aún piensan que pueden obtener descuentos de estos incrementos, pero la verdad sí nos preocupa y por eso esperaremos a ver cómo viene el golpe", aseveró Bulmaro González Arriaga, presidente del Consejo de Uniones de Taxistas.
De no obtener una respuesta favorable del Gobierno del Estado, no se descartaron otras acciones por parte de líderes concesionarios. "No sabemos cómo lo van a tomar los compañeros, por eso nos esperaremos al próximo año", agregó González Arriaga.
Respecto a las declaraciones que hizo el gobernador del Estado al afirmar que ya no se entregarán concesiones del servicio público en paquete; el líder del Consejo de Uniones de Taxistas dijo que el Gobierno del Estado tendrá que cumplir con esta determinación, ya que desde hace meses el secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, anunció la regularización de taxis "pirata".
"Si no habrá concesiones en paquete, entonces que de inmediato se inicie con los operativos en contra del "pirataje" (...) el mismo secretario de Gobierno anunció que se regularizaría a todos los taxistas que por años han circulado sin concesiones, ahora no entendemos qué es lo que se hará", manifestó.
El secretario de Movilidad y Transporte anunció que podrían regularizarse hasta tres mil concesiones de taxi.