Ante la acción emprendida por la paraestatal, los pozos Lagunilla II, Chamilpa II, Reforma, Monasterio, V. Ferreiro, San Juan, Orquídea, Base Jardines, Chamilpa IV, Loma Dorada y Tzompantle II se encuentran sin operar.
Ante tal situación, la dependencia advirtió que están en contingencia, por lo que llamó a la población a cumplir con el pago puntual del servicio de agua potable y aprovechar la campaña de pago por adelantado.
El director del SAPAC, Remigio Álvarez Andrés, reconoció que en esta temporada decembrina las dificultados económicas del organismo operador se complicaron, debido a la necesidad del pago de aguinaldo a los trabajadores y los requerimientos de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que lo recaudado no es suficiente para cumplir con dichos compromisos al mismo tiempo.
Por lo anterior, el funcionario pidió comprensión a la ciudadanía que resulte afectada por los cortes de suministro de agua; pero además, reiteró el llamado a la población que no ha pagado el servicio para que sean sensibles con la complicada situación financiera del organismo y cumplan con su adeudo.
Indicó que insistirán en la solicitud de tregua con la empresa federal, ya que también es justo pagar a los trabajadores por las labores realizadas.