De acuerdo con las primeras investigaciones, adelantó el fiscal, la procuraduría ha concluido que los menores de esta banda criminal no actuaban por necesidad, ya que sus familias tienen solvencia económica.
“Nosotros creemos que no es necesidad, independientemente del estrato o la situación social o económica, creemos que pudiera haber más fondo porque el transporte público es muy fácil (asaltar) para ellos, porque como te dijo, como son menores la sanción puede ser menor. Creemos que no lo hacían por diversión, creo que es algo más de fondo”, dijo.
Afirmó que hasta el momento no han encontrado a ningún mayor de edad que pudiera estar detrás de esta banda de adolescentes y que pudiera utilizarlos para hacer delinquir a los jóvenes y que pudiera usarlos para hurtar en el transporte público.
Hasta ahora la principal línea de investigación está relacionada con la participación de estos jóvenes en otros actos criminales para robar a pasajeros y se recaban testimonios de gente que los ubica como ladrones habituales en la zona centro de Cuernavaca, donde al parecer operan desde hace dos años.
Finalmente, el procurador confirmó que han recibido diversas denuncias ciudadanas de jóvenes que realizan robos, venta de droga y otros ilícitos en diversas secundarias de Morelos, en las cuales han hecho especial énfasis en mantener contacto con los directivos y padres de familia para invitarlos a que se presenten las denuncias correspondientes y de manera preventiva los jóvenes sean apercibidos para alejarse de cualquier actividad criminal.