El secretario general de la CTM, Vinicio Limón, advirtió que ante la pérdida del poder adquisitivo, el alza en el salario mínimo es una burla. “Eso y nada es lo mismo”, aseveró.
De su parte, el dirigente de la CROC en el Estado, Rafael Salgado Sandoval, indicó que ante el bajo impacto que este incremento en los ingresos de los trabajadores genera, buscarán en las empresas que ostentan contratos colectivos de trabajo, se consigan beneficios adicionales para complementar los ingresos en el gremio.
Al respecto, Vinicio Limón advirtió que ante la pérdida de un 70 por ciento en el poder adquisitivo de los salarios en México, este incremento “es nada”.
Hoy en día, evaluó el sindicalista, es necesario un ingreso de hasta cinco salarios mínimos para que un trabajador cuente con los recursos necesarios “para vivir decentemente y como lo marca la Constitución”.
“El salario mínimo es una referencia para algunos, pero para otros sigue siendo un salario y eso es lamentable… eso y nada es igual”, refirió.