Líderes transportistas confirmaron que será hasta la segunda quincena de enero próximo, cuando se reanudará el servicio de manera normal en los municipios de la zona conurbada de Cuernavaca.
Por lo anterior, también pidieron a la ciudadanía su comprensión, ya que al dejar de operar alrededor de 400 vehículos, las corridas de cada línea de transporte público se modificaron.
"Se tardarán en pasar a cada base y en paradas ubicadas en la vía pública hasta 10 minutos, ya que los lapsos entre unidad y unidad se alargaron para evitar más pérdidas económicas", comentó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
Es que a decir del líder transportista, las temporadas vacacionales de verano y de fin de año son las que causan más pérdidas económicas al servicio colectivo, pues al no haber clases se reduce el número de pasajeros.
"Los estudiantes son los principales usuarios, y a diferencia de los taxistas, a nosotros nos afecta que haya vacaciones", comentó Rivera Jaimes.
Para el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, es normal tomar este tipo de medidas. Incluso, los concesionarios del transporte público aprovechan para mandar a mantenimiento los vehículos y dar días de descanso a los operadores.