“Lo que se debe hacer es una reclamación en contra de Buró de Crédito donde se le dice que no se reconocen los créditos que se reflejan en el reporte que con autorización del usuario revisamos. Nosotros verificamos que no sea la misma persona para lo cual pedimos copia de su credencial de elector y luego se van deslindando los créditos que no se reconocen por parte del reclamante, quien hace una separación para que no se vuelvan a mezclar los créditos, nosotros los apoyamos en caso de problemas con instituciones financieras, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la instancia con quien se tendrían que hacer reclamos en materia comercial como son telefonía, tiendas departamentales y otros servicios”, detalló Erika Zárate Cerón, delegada del organismo.
Asimismo, comentó que “incluso se les hace una anotación para que no se vuelvan a mezclar los créditos de una y otra persona”. El trámite tarda alrededor de 45 días naturales en Condusef, para lo cual, el usuario homónimo debe traer un escrito de reclamación con datos generales como correo, teléfono, narrativa de hechos, “y aquí se hace la consulta en el Buró para realizar el trámite que te menciono”, finalizó la funcionaria federal.