Así lo señaló Gustavo Álvarez Saavedra, director general de Servicios Públicos Municipales, quien explicó que la generación de basura en la ciudad no disminuye.
Explicó que en un día pueden recolectar 370 toneladas, pero al siguiente puede aumentar. “Si bien es nuestra responsabilidad vigilar que las rutas de recolección cumplan con sus horarios y con el retiro de los desechos, también debemos señalar que es responsabilidad del ciudadano respetar los horarios”.
Informó que en breve iniciarán una campaña para dar a conocer los horarios, debido a que es un grave problema que la ciudadanía saque su basura en los días en que no pasa el camión. "Pareciera entonces que no se realiza el trabajo de recolección adecuadamente, cuando es el ciudadano quien no respeta los tiempos", señaló.
“A través de la página de Internet del Ayuntamiento www.cuernavaca.gob.mx los ciudadanos pueden conocer días y horas de recolección en su comunidad y quienes no tengan acceso a Internet, podrán enterarse a través de carteles que serán colocados en las colonias como lo hicimos hace algunos meses en el primer cuadro de la ciudad”, concluyó el funcionario.