Además, los usuarios se vieron sorprendidos con el incremento del costo del servicio federal, ya que tuvo un ajuste a la alza mayor al ocho por ciento.
Según se informó por los prestadores del servicio, se calcula que en los siguientes días la afluencia de pasajeros incremente hasta en un 40 por ciento.
Debido a lo anterior, también se reforzó la seguridad, tanto en las terminales como en los autobuses para prevenir asaltos.
Aunque se espera que hoy se registre la mayor afluencia de pasajeros, con motivo de los festejos de la Nochebuena, las corridas especiales se mantendrán hasta el domingo 5 de enero.
Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de la Alianza de Transportistas e integrante del Consejo de Transporte Foráneo, informó que a diferencia de años anteriores se calcula una ligera disminución en el número de usuarios, debido a la situación económica que enfrenta el país. Sin embargo, dijo que la temporada vacacional decembrina siempre es la más alta del año.
Agregó que para seguridad de los pasajeros se reforzó la vigilancia en las terminales, y se contrató personal para vigilar a las personas que suben a los autobuses y prevenir asaltos.
Dijo que para este fin se tomarán mayores medidas en las corridas nocturnas, ya que también habrá una gran afluencia.
En cuanto a los destinos más visitados, dijo que no habrá un punto de diferencia, pues tanto al sur, oriente y centro del país se ha empezado a registrar un incremento en el uso del servicio público del transporte federal.
También se confirmó que empresas de transporte federal como Pullman de Morelos aumentaron el costo de sus servicios a los diferentes destinos en un ocho por ciento aproximadamente.