Zaira Fabela Beltrán, delegada en el estado, precisó que “más que quejas de parte de los consumidores, hemos encontrado que al realizar verificaciones a las líneas de autobuses éstas incumplen con las promociones que tienen, o muchas veces son limitantes o engañosas para el consumidor”.
Es decir, abundó “señalan que la promoción tiene una fecha que ya pasó; o que niños o mujeres que viajen solos, pueden tener descuento y esto es limitativo, por lo que les hacemos las observaciones pertinentes para evitar que sean sancionadas; les damos un tiempo y si vuelven a incurrir en alguna anomalía ya se les sanciona, pero primero se les da oportunidad de ajustar o cambiar sus promociones”.
Sin embargo, aún cuando han tenido la paciencia de que estos negocios solventen sus errores, algunas de las líneas no atienden a las recomendaciones, por lo que en el caso de “Estrella Blanca que no ha querido cumplir a cabalidad con quitar una fecha, será sancionada con 100 mil pesos. Ya hemos ido en varias ocasiones, hemos hablado con las personas encargadas, pero la verdad no han querido entender”, por lo que deberá pagar la sanción económica que Profeco ya le impuso, advirtió Fabela Beltrán.