De acuerdo a los denunciantes, estos negocios improvisados, además de no contar con el permiso de la Dirección de Licencias, no respetan los niveles de ruido permitidos en el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero además, debido a que no están legalizados, no cuentan con espacios propios para estacionamientos, por lo que cientos de coches se estacionen en la vía pública obstruyendo las vialidades de la zona.
A la fecha, han identificado tres negocios de ese tipo, dos de los cuales no tienen licencia y están ubicados en las calles Cerritos, Ajusco y Francisco Villa.
En entrevista para La Unión de Morelos, los denunciantes argumentaron que en esa zona (Rancho Cortés) ningún inmueble tiene permiso para que se realicen ese tipo de actividades debido a que es una zona de uso residencial.
Refirieron que en administraciones pasadas, las autoridades realizaron recorridos e incluso lograron percatarse que dos de esos negocios operan de forma irregular, por lo que en su momento iniciaron acciones para sancionar a los responsables; sin embargo, en lo que va de la actual administración, los operativos de vigilancia han disminuido y los negocios fueron retomados.
Finalmente, también hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de que realice operativos para evitar que en esa zona las calles sean utilizadas como estacionamiento.