Pidió que “aquellas personas que no hayan realizado el cambio de su documento, lo hagan a la brevedad posible, con la intención de evitar complicaciones al momento de realizar algún trámite, especialmente ante las instituciones bancarias”.
El módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Cuautla que permanecerá cerrado por el fin de año, “será reabierto el jueves con la intención de atener a los ciudadanos que concurran a llevar a cabo el trámite de cambio de credencial y otros servicios”.
Asimismo, dijo que por ello “se hace la invitación a toda la ciudadanía de Cuautla y municipios cercanos, a los jóvenes que han cumplido 18 años, a quienes han cambiado de domicilio y no lo ha reportado al IFE, a los que la han extraviado o tiene algún error su credencial, y a todos aquellos que no la han renovado a que acudan a tramitar su nueva credencial para votar”.
Comentó que “sólo tienen que presentar su acta de nacimiento original, una identificación vigente con fotografía y un comprobante con domicilio reciente”.
De igual manera, estableció que “al tramitar y obtener la nueva credencial para votar con fotografía, los ciudadanos obtienen una identificación más reciente, con mayores elementos de seguridad y con una fotografía apegada a su actual apariencia física”.