Explicó que la reestructuración tiene como finalidad de actualizarse a los tiempos actuales que permitan atender mejor las necesidades en la sociedad y la formación profesional. Para cumplir con este objetivo, se solicitó opiniones a los docentes quienes trabajan en las diferentes áreas de la unidad académica, así como de los estudiantes y en base a ello se integra la reestructuración del programa de licenciatura para someterlo al proceso de aprobación ante el Consejo Universitario y ponerlo en práctica para el próximo ciclo escolar.
Dinorah J. Reyes destacó que se busca la actualización constante para preparar de una mejor forma a los estudiantes de licenciatura en comunicación humana, y mantener el plan de estudios único en el país, debido a que les permite desempeñarse en la prevención e investigación de las alteraciones en la comunicación humana y las del desarrollo en las que se involucra ésta, además de la docencia.
En este sentido, Reyes Bravo afirmó que los egresados cuentan con la preparación necesaria para ejercer en escenarios del sector educativo, de salud, investigación y académicos, tanto público como privado.
“Ya como profesional, nuestros egresados podrán ofrecer atención a los diversos trastornos del desarrollo humano en el que se implican los procesos comunicativos, para ello debe contar con una serie de cualidades que le permita la ejecución de prácticas humanitarias en los diferentes ámbitos de la comunicación humana, en cualquier etapa del desarrollo del sujeto, desde la más temprana edad hasta la adultez”, dijo.
Señaló que la formación implica la adquisición de conocimientos de diversas áreas de las ciencias con materias que responden a diversos ejes tales como: Biomédico, Audición y Leguaje, Psicopedagógico, Social y Metodológico, de ahí el proceso de reestructuración que busca estar actualizado en tales ámbitos.