En todo el estado operan aproximadamente 21 mil vehículos públicos, entre taxis y rutas, y antes de la aprobación de subsidios menos del 50 por ciento había cumplido con el pago de tenencia y un porcentaje mucho menor en lo que respecta a la cesión de derechos, cambio de unidad, actualización de concesión, así como otras obligaciones tributarias.
Con el pago de aproximadamente dos mil 800 concesionarios del transporte público que han pagado desde el lunes 3 de mayo, la Dirección de Control Vehicular ha recaudado poco más de 900 mil pesos.
Fernando Manrique Rivas dijo que se espera una recaudación total en los siguientes tres meses de 9 millones de pesos, sin embargo, el funcionario estatal reconoció que se espera que un gran número de propietarios de vehículos sigan sin cumplir, como ha pasado en años anteriores a pesar de los subsidios.
“Aunque sí destacamos la participación de los transportistas que ya cumplieron a una semana de que el gobierno estatal haya aprobado descuentos, esperemos que haya más concesionarios que lo hagan en las siguientes semanas”, declaró el director de Control Vehicular.
Se hicieron descuentos hasta del 50 por ciento en 14 obligaciones y derechos de vehículo, los propietarios de las unidades públicas tienen menos de tres meses para aprovechar este apoyo.