La todavía esposa de Gerardo Gómez Borbolla (cuñado de Estrada Cajigal) ofreció una rueda de prensa en la que relató la manera cómo sucedieron los hechos en los que fue agredida, y la pelea legal que enfrenta con su pareja desde hace tiempo en la que ambos disputan la custodia de la menor de dos años que procrearon.
Negó que ella reciba algún tipo de protección o ayuda por funcionarios del actual gobierno perredista, como relató quien ha usado influencias y que incluso utilizó medios de comunicación para bloquear la acción de la justicia.
“En algo si tiene razón Gerardo cuando dice que hay tráfico de influencias, pero han sido de su parte, ayudado por su cuñado (el ex gobernador Sergio Estrada)”, dijo la mujer.
Sobre la denuncia de Gómez Borbolla, quien dijo que su esposa es protegida por el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, la mujer reconoció que sí conoce a la esposa del funcionario y que ella le ayudó a buscar un hotel para alojarse porque temía por su vida, “pero yo pagué la habitación y dejé el domicilio conyugal por consejo de mi abogada porque mi vida corría peligro”.
Gerardo Gómez Borbolla es cuñado del ex gobernante, pero además es conocido en el medio del espectáculo porque fue pareja sentimental de la cantante Alejandra Guzmán.
Dijo que el domingo 29 de diciembre del año pasado, la Policía Ministerial instrumentó un operativo en la casa de su suegra en una zona residencial al sur de Cuernavaca, para localizar a su menor hija de dos años, cuando Estrada Cajigal salió del domicilio en una motocicleta acompañado de una niña, así que pidió a los agentes que verificaran si era su hija, pero el político reaccionó enojado y quiso golpearla a puñetazos, pero fue detenido por los policías, pero aún así le propinó una patada en el rostro cuando estaba agachada, lo que le provocó una lesión grave, pues tuvo que ser operada.
La abogada de la mujer, Hortencia Jiménez, señaló que los hechos ya fueron narrados en la denuncia penal y confió que el asunto será judicializado, “pues demandaremos también la reparación del daño porque mi clienta es modelo, y la lesión no le permite trabajar”.
La mujer dijo que decidió salirse de su casa por consejos de su abogada, pues su esposo ha estado en rehabilitación por uso de drogas y afirmó que es muy violento.
En cuanto a la pelea legal, dijo que por el momento ella tiene la custodia legal de la menor, otorgada por una juez Civil del Primer Distrito Judicial, y que su ex pareja es quien ha violado la ley al negarse a entregarle a la niña.
La modelo y su abogada citaron a una conferencia de prensa, pues insisten que la versión que Gómez Borbolla dio a los medios de comunicación, no es la correcta e insistieron que es él quien ha utilizado los nexos políticos de su cuñado para no cumplir con el mandamiento judicial.
El pasado lunes, al comparecer ante un juez penal acusado por los delitos de retención de menores y violencia intrafamiliar, Gómez Borbolla dijo que su esposa es protegida por el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, e insistió que hay interés por parte de funcionarios de perjudicar la imagen de su cuñado y por ello han intervenido ayudando a Fernanda Inmaculada y aseguró que él entregará a la niña, pero cuando se lo solicite la juez que conoce del divorcio que interpuso la pareja el pasado noviembre.