De acuerdo al mapa delincuencial, hay colonias con mayor riesgo; para lo cual han aplicado acciones municipales para mejorar el entorno.
De entre ellas se destacan la iluminación correcta, poda de árboles, la revisión correcta de los comercios establecidos de esas zonas, los operativos de vigilancia, entre otras acciones que llevarán a cabo para atender el problema de la inseguridad.
Como algunas de las colonias con problemas, fueron señaladas: Flores Magón, Lomas de Cortés y Alta Vista, entre otras que por su índice poblacional requieren de una mayor atención.
Las colonias Ciudad Chapultepec, Zodiaco, Antonio Barona y Milpillas, también son consideradas como de mayor incidencia de acuerdo al reporte ofrecido por la dependencia. Algunas de estas, incluso, se encuentran dentro del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, a través del cual no sólo se busca prevenir e inhibir el delito, sino también se emprenderán acciones para fomentar las actividades productivas entre los ciudadanos, para evitar que opten por realizar acciones ilícitas.