Los afectados, en su mayoría trabajadores de confianza, se quedaron sin recibir prestaciones y algunos otros tampoco recibieron su pago catorcenal completo.
De acuerdo al dirigente del Unido de Trabajadores al Servicio del SAPAC, Obed Frías Soberanes, al menos 40 empleados, algunos de ellos adheridos a su agrupación sindical, se quedaron sin recibir las prestaciones que por ley les corresponden.
Por su parte las autoridades del SAPAC reconocieron haber incumplido con el pago; sin embargo, se justificaron recordando la crisis financiera por la que atraviesa el organismo que ha derivado el corte de suministro de energía eléctrica, paralizando más de 30 pozos en la ciudad, pero además afectando a los empleados municipales a quienes no se les pudo cumplir con los pagos que tienen por derecho.
Cabe señalar que los empleados del SAPAC están en espera de que la administración que encabeza Remigio Álvarez Andrés, cumpla y pague las prestaciones, de lo contrario podrían iniciar los procesos legales que corresponden.