Líderes transportistas manifestaron su preocupación por las determinaciones que ha tomado el Poder Ejecutivo, primero al aumentar los costos de derechos, y segundo, al autorizar la expedición de concesiones de transporte colectivo.
"Sin ninguna justificación autorizaron más concesiones para rutas y no estamos de acuerdo con eso, ya no se necesitan más concesiones, el servicio está sobresaturado", manifestó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
Aunado a la inconformidad antes mencionada, el líder transportista dijo que en los últimos días se han reunido representantes de diversas agrupaciones para proceder legal y socialmente en contra del aumento en el costo de derechos, por lo que acordaron iniciar con movilizaciones esta misma semana.
Dijo que la convocatoria para protestar en contra de de las determinaciones del gobierno del estado se encuentra abierta a transportistas y a la ciudadanía en general, "porque es impuesto sobre impuesto y nosotros somos los afectados", agregó.
Dijo que apelarán porque el Poder Ejecutivo reconsidere los incrementos que se impusieron desde el primero de enero.
Así mismo, confirmó que buscarán una salida legal ante la nueva obligación que tienen como transportistas para contribuir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.