No obstante, garantizó que se establecerán medidas para evitar que esta nueva expedición de concesiones, se vuelva un negocio de unos cuantos y se entreguen más títulos de los establecidos en el estudio de factibilidad que, supuestamente, realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Ante los señalamientos de transportistas respecto a los beneficios que obtendrán autoridades y algunos líderes del sector con este proceso, el funcionario estatal insistió en que sólo se regularizará a las personas que por años prestaron el servicio sin una concesión y a favor de nuevos programas como el "Taxi Rosa" y transporte para discapacitados.
Aseguró que para evitar que los precios de las concesiones se controlen en el llamado "mercado negro", se vigilará a los transportistas que se hagan acreedores a varias concesiones. "Vamos a hacer una revisión muy precisa de cuál es el parque vehicular, quiénes tienen las unidades y este mes se van a otorgar viendo perfiles y con toda transparencia y claridad", declaró.
Lo anterior, en tan sólo un mes, plazo que se estableció en el acuerdo publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" para que la Secretaría de Movilidad y Transporte "regularice" a taxistas "pirata".
Respecto a la inconformidad que ha surgido entre algunos líderes transportistas, el secretario Manuel Santiago Quijano dijo que es válido para aquellos que ya tienen concesiones; sin embargo, reiteró que se trata de dar seguridad a la ciudadanía al regularizar las unidades que han operado de manera ilegal. "Algunos transportistas que ya tienen concesiones no quieren justificadamente que se aumente el parque vehicular, sabemos que tenemos un parque vehicular excedido a lo que de acuerdo marca la ciudadanía, otros están en muy mal estado", reconoció el funcionario estatal.