José Torres Muñoz, secretario general del STAUAEM, informó que esta mañana será la primera reunión en la que se establecerán las bases de la negociación del pliego de peticiones, con emplazamiento a huelga para las 12:00 horas en febrero próximo. “Iniciamos pláticas a las 10 de la mañana y lo primero que se presentará es la solicitud de que se reparen algunas violaciones contempladas en el pliego, como el que se nos otorgue el incremento que se ha dado a los trabajadores de confianza”.
Torres Muñoz informó que en su contrato colectivo de trabajo, existe una cláusula en donde la UAEM se compromete a que si se otorga un incremento a otro sector de los trabajadores universitarios, también se les aplique a los sindicalizados administrativos. “Se comprometió la UAEM a que en cuanto hubiera un aumento de salario se nos tiene que dar a nosotros, y desde hace dos años no se ha cumplido, y recientemente se les aumentó en 500 pesos a los trabajadores de confianza y no se reflejó en nuestros salarios”, dijo.
El secretario general del STAUAEM, indicó que luego de revisar lo que se considera violación en el pliego de peticiones, entonces abordarán lo correspondiente a modificaciones a su contrato colectivo de trabajo para dejar al último la negociación de incremento salarial, punto en el que no solicitan porcentajes, sino una cantidad fija de dos mil pesos más para cada trabajador.