Dicha dependencia, clausuró más de 20 establecimientos que operaban de manera clandestina, también se realizaron más de 200 apercibimientos para plazas comerciales y mercados por incumplimiento a las normas de protección a sus locatarios y visitantes.
La falta de cultura para reaccionar en caso de un siniestro, es uno de los principales problemas a los que se tiene que enfrentar la dirección de Protección Civil; motivo por el cual emprenderán una campaña para concientizar a la ciudadanía de la importancia de cumplir con las normas.
La reglamentación señala que las empresas deben cumplir con todas las disposiciones en materia de protección civil, por su patrimonio, por la seguridad de sus empleados y de los clientes.
Cabe señalar que los negocios que ya fueron apercibidos, seguirán sujetos a revisión toda vez que se debe salvaguardar la integridad física de quienes acuden a los comercios, y en caso de reincidencia, también se aplicarán las sanciones previstas en la ley.
Lo anterior, con el objeto de que todos los negocios y lugares de esparcimiento público estén dentro del marco legal, que sepan qué hacer en caso de un incidente como es un temblor, un incendio e incluso un asunto derivado de la inseguridad.
Protección Civil