El director de Operación, Dante Figueroa Castelar, precisó que este sistema trabaja para lograr mayor eficiencia en la atención a reportes ciudadanos y la labor del CAT es fundamental para lograr este objetivo. Explicó que en el mes de febrero se registró la mayor cantidad de reportes con una atención a cinco mil 46 llamadas, seguido por el mes de agosto en el que se registraron cuatro mil 783 solicitudes por parte de los usuarios del servicio de agua potable. Finalmente, el mes de octubre también reporta alta incidencia de llamadas y fueron cuatro mil 488 peticiones.
Detalló que la zona donde se ubican las colonias Barona, Bosques de Cuernavaca, Lomas de la Selva, Patios de la Estación, Vista Hermosa, Teopanzolco, El Empleado y Reforma, es de donde se recibieron la mayor cantidad de reportes por falta de servicio o de fugas.
Hizo hincapié que en el 2013 las llamadas hechas al CAT fueron realizadas sobre todo por mujeres, amas de casa principalmente, 22 mil 579. Ellas superaron por un corto margen las de los hombres, ya que fueron 20 mil 345 los reportes.
Precisó que el CAT seguirá como enlace para programar los apoyos de carros cisternas a diversas colonias de la capital morelense, cuando algún equipo reporte fallas; durante el 2013 se enviaron 500 apoyos de pipas.
Es importante recordar que a partir del mes de julio el centro de llamadas tuvo un crecimiento considerable al lograr mayor cobertura a través del 073 y con ello se hizo más eficiente la recepción de llamadas, al dar de alta el número corto en todas las compañías telefónicas.