Dijo que se tiene contemplado continuar el compromiso de avanzar en la consolidación de la institución y ubicarla como facultad líder en el país por sus programas educativos y de investigación; así como por contar con el reconocimiento de calidad educativa al cubrir con los estándares nacionales de calidad.
“Integrar una planta docente y de investigadores cuyo reconocimiento se fundamente en su trayectoria y productividad, por los programas y servicios de apoyo y por la cercanía con la comunidad, es lo que pretendemos”, dijo Gatica Marquina, al subrayar que académicamente la Facultad de Medicina se encuentra bien posicionada a nivel nacional, de acuerdo con los resultados del Examen General de Egreso 2011 (Egel), al ocupar el lugar número 16 de 58 instituciones participantes y en el Examen Nacional de Residencias Médicas 2012 (Enarm) obteniendo el sitio 23 entre las 82 escuelas participantes.
Explicó en este contexto que la planta docente se encuentra conformada por 163 profesores, 13 de tiempo completo y 150 de tiempo parcial. De este total, 98.8 por ciento poseen título de licenciatura y de los licenciados 94.4 por ciento cuentan con estudios de posgrado, acorde a la materia que imparten, 122 tienen especialidad clínica, 18 cuentan con maestría y 12 con doctorado.
El compromiso que se tiene para este año, es el respeto irrestricto a la normatividad institucional y valores universitarios, así como cumplir y hacer cumplir la Misión y Valores de la Facultad, sin olvidar tomar en cuenta el rumbo institucional que nos marca la Visión de esta Unidad Académica, añadió el directivo.
Gatica Marquina reiteró que entre los objetivos de trabajo está mantenerse en primeros lugares en el ámbito nacional e internacional, como centro académico de desarrollo del conocimiento científico y de la transformación social en el campo de la enseñanza médica.