Alejandro Enríquez Hermida, jefe delegacional de Afiliación y Cobranza del IMSS en la entidad, recordó que en este año el plazo para concretar dicha obligación será del primero al 28 de febrero.
La delegación de la institución enfatizó que por ley, "las empresas morelenses afiliadas al IMSS cumplirán con la obligación de revisar la siniestralidad de su empresa para determinar si permanecen en la misma prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, o si hay variación.
Para facilitar este proceso administrativo, la dependencia llevará a cabo cinco pláticas informativas para orientar y aclarar las dudas que puedan surgir de este trámite.
Jerónimo Guevara Morales, jefe de la Oficina de Clasificación de Empresas, será el expositor de las referidas pláticas informativas que están programadas del 24 al 31 de enero, así como el 4, 14 y 21 de febrero en el auditorio del Hospital General Regional No. 1 (HGR) “Lic. Ignacio García Téllez”.
Esta atención es gratuita y está dirigida al público en general, en especial a los empresarios y a sus representantes con la finalidad de facilitarles el cumplimiento de esta obligación.
Durante la exposición del tema, se les orientará sobre cómo reconocer los riesgos de trabajo, la forma de revisar la siniestralidad de la empresa, así como la manera de acceder a Internet para este trámite.
Cabe destacar que más del 90 por ciento de las empresas que presentaron la Determinación de la Prima de Riesgo de Trabajo durante el año pasado, optaron por esa vía electrónica, ya que ofrece importantes ventajas, entre ellas, no hacer fila en ventanilla.
Este proceso también se realiza en ventanilla, el interesado ya acude con su documento impreso que obtiene de Internet de un programa el cual en automático realiza los cálculos para determinar la prima de riesgo de trabajo.
Las inscripciones están abiertas en los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente o en la Coordinación Delegacional de Atención y Orientación al Derechohabiente en el centro en Cuernavaca, o bien al teléfono 01777 3 18 04 89" concluye el comunicado.