José Torres Muñoz, secretario general del STAUAEM, dijo que no han recibido propuestas que satisfagan las necesidades de los trabajadores sobre todo en lo económico, “y de algunas violaciones que estamos puntualizando que presentamos como nuevo emplazamiento y prácticamente no tenemos nada”.
Torres Muñoz dijo que se analizan situaciones que tienen que ver con la redacción de lo que integra el pliego de peticiones y eso, subrayó, no beneficia en nada a los trabajadores, al señalar que las autoridades universitarias se han preocupado por el salario de los trabajadores de confianza, “les pedimos que también se preocupen por los administrativos”.
Reveló que el ofrecimiento de incremento salarial es de 3.5 por ciento que se toma como tope, por ser el parámetro establecido en la negociación de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). “Este porcentaje no representan nada para nuestro bolsillo; entendemos el tope salarial, pero también pedimos se nos mejore en el rubro de prestaciones y con ello la universidad no tenga problemas con las asignaciones de presupuesto federal”, dijo.
Los sindicalizados están convocados para el medio día en el Auditorio “General Emiliano Zapata”, en el campus Chamilpa de la máxima casa de estudios de Morelos.