El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, aseveró que no le conviene al Gobierno del estado más problemas en la entidad, y menos entre transportistas.
"Yo espero que finalmente esto no acabe en un conflicto entre transportistas y se den conatos de violencia, que lo que menos requiere el estado son actos de violencia en el estado. Para mí la última palabra la tiene el gobierno, es el que regula", manifestó.
El líder transportista recordó a las agrupaciones de taxistas que el pasado martes solicitaron al Gobierno del estado, se creen nuevos itinerarios para "taxis colectivos", que la Ley del Transporte no permite este tipo de servicio público, por lo que insistió en que las autoridades estatales deben poner orden en el sector. "Pueden decir lo que quieran, pero la ley no lo permite. El gobierno sabe qué debe hacer y qué no debe hacer", agregó.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte manifestó que la "pelea" está en los juzgados por la vía legal, y no en las calles.
Recordó que si las agrupaciones de "rutas" en todo Morelos promovieron amparos en contra del proceso de regularización, es porque se verán afectados con el incremento de unidades en la zona metropolitana. Sin embargo, refirió que si se insiste en actos de provocación, también se movilizarán.
Cabe recordar que a raíz de los juicios de amparo que promovieron "ruteros", líderes taxistas dieron a conocer sus intenciones de prestar servicio público colectivo, incluso, lo solicitaron de manera formal el pasado martes.