En conferencia de prensa, Juan Pablo Rivera Palau, presidente del organismo, abundó sobre el tema señalando: “todos tenemos una idea para hacernos de recursos y de eso se trata la campaña, de promocionar y difundir la cultura emprendedora y llevarlo a través de programas informativos, donde mostremos además de la mezcla de recursos que nos ofrecen los programas federales y estatales, casos de éxito o que van en proceso, pero que van avanzando para que la gente se anime y emprenda esa idea”.
La campaña durará cinco meses y tendrá una inversión de tres millones de pesos que servirán para impactar a mil 200 emprendedores del estado. La iniciativa privada aportará 900 mil pesos, el gobierno del estado otros 900 mil pesos y la federación un millón 200 mil pesos.
Por su parte, la delegada de Economía Gilda Aurora Trujillo González, igual que el presidente de Coparmex, Rivera Palau, coincidieron en que la idea es que la gente reconozca la importancia de incluirse en la formalidad, lo cual les da muchos beneficios.
Pero además que los jóvenes que no cuentan con oportunidades de desarrollo personal y profesional, tengan acceso a través de esta campaña, a recursos de programas que pueden obtener a través de realizar un proyecto o la conformación de uno ya iniciado, asimismo de que se mencionó la importancia de que este tipo de proyectos ayuden a llevar prosperidad a las familias de estos emprendedores, sean jóvenes o adultos.