El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que el TCA admitió la queja presentada por varios transportistas, luego que autoridades del Poder Ejecutivo desobedecieron a la determinación de suspender el proceso de regularización.
En este sentido, el líder transportista confió en que el tribunal imponga en lo inmediato una sanción a las autoridades responsables, pues lo que pretende la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) es beneficiar al mayor número de transportistas, a fin de que demanden como terceros perjudicados. "Y obviamente lo que está provocando la autoridad es que nos confrontemos como sector, que haya violencia, pues estos taxistas continuarán prestando el servicio a pesar de estar fuera de ley", manifestó.
Rivera Jaimes dijo que existen autoridades competentes para detener a las unidades "pirata", sin embargo, desde hace muchos años se les ha tolerado, por lo que con este nuevo proceso "no permitiremos que suceda lo mismo".
Y agregó " yo creo que un gobierno con autoridad moral, que se dice democrático, pues no puede violentar los poderes del estado (...) finalmente nosotros no somos autoridad para taparlos, ni pararlos, ni bloquearlos, nosotros nos vamos a ir por las instancias legales, pero que no nos sigan provocando porque entonces puede haber un conflicto mayor".