Indicó que lo anterior hace que los conductores opten conseguir otro tipo de empleo y que haya rotación de los que están activos, para que mientras unos trabajan, otros puedan tomar un día de descanso. “Tenemos este problema y no es nada más nuestro, sino de todas las organizaciones. Es pesado manejar tanto tiempo y por eso la gente prefiere dedicarse a otra cosa; aunque también hay personas que llevan hasta 15 años trabajando como choferes”, aseveró.
Por este motivo, expresó que aún y cuando en Ruta 2 los recorridos son de una hora con 15 minutos, les permiten a los choferes que tomen un tiempo para comer y hasta quince minutos de descanso.
Lo anterior, aunado a que el tiempo para realizar un recorrido, ya sea de la colonia Rancho Cortés a la Ricardo Flores Magón, o de esta colonia a Los Pilares de Cuernavaca, pueden ampliarlo a una hora y media con la finalidad de que conduzcan con precaución y no ocasionen un accidente.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Reconocen que hay carencia de choferes en todas las organizaciones del transporte colectivo
El presidente de Ruta 2, Juan René Morales Bocanegra, señaló que existe carencia de operadores no solo en esta organización, sino en todas las agrupaciones del transporte colectivo, cosa que lo atribuyó a lo pesado que resulta manejar alrededor de cinco horas diarias.
Inicia sesión y comenta