Luego de las numerosas quejas ciudadanas por el cierre de la calle, datos recabados por La Unión de Morelos señalan que quienes obstruyen durante varias horas el tránsito se amparan sólo en lo que llaman "un convenio" para cerrar la vialidad de seis a 11 de la mañana de forma ilegal.
El tramo afectado, desde el entronque con la avenida Río Mayo hasta Río Tamazula, en la colonia Vista Hermosa, no puede usarse como vía de desfoque para el tránsito que se dirige a la avenida Teopanzolco.
Carlos Hernández Benítez, encargado de despacho de la Dirección General de la Policía Vial, informó que ese acuerdo no está documentado y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no ha avalado el cierre.
Desde la administración del ex alcalde Adrián Rivera Pérez, esa calle dejó de utilizarse como área deportiva, porque fue acondicionado un parque lineal y ciclopista en la calle Juan Pablo II, por lo que ese lugar formalmente se declaró libre para la circulación vehicular.
Sin embargo, un grupo de personas continúan usándola como un espacio de entrenamiento. Al respecto, el encargado de la Policía Vial en la capital dijo que no han realizado operativos para retirarlos y más aún ofrecen apoyo de tránsito para evitar accidentes en la zona porque asegura que formalmente no existen quejas ante esa acción, pero se comprometió a atender las denuncias planteadas por conductores ante los medios de comunicación.