Con carteles que muestran el rechazo a esa medida, decenas de locatarios de los mercados periféricos de la capital muestran su inconformidad a regularizar su situación fiscal que los obligará a tributar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Los comerciantes han expresado su rechazo a la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), lo que ha derivado en la amenaza de iniciar amparos en cascada en contra de la nueva medida.
Cabe señalar que Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Unión de Comerciantes de Mercados Públicos, hace unos meses adelantaba su desacuerdo, toda vez que para sus agremiados será difícil enfrentar la carga tributaria.
Advertía que ya de por sí, las ventas en los mercados públicos ha disminuido, más complicada será su situación económica si encima de ello tienen que pagar impuestos, los cuales fueron considerados como ilegales y que han motivado que recurran a la justicia federal en busca de amparos.
Los locatarios inconformes incluso señalaron que están a la espera de que les avisen sobre la realización de una movilización esta semana, para reiterar su rechazo a las medidas fiscales.
Ayer, locatarios del mercado Adolfo López Mateos se reunieron con autoridades del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que explicaron en qué consiste el llamado Régimen de Incorporación, al que pertenecen tras la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos). Los comerciantes volvieron a señalar que realizarán movilizaciones e incluso lo que llamaron una "huelga de pagos" como protesta por el cambio, autorizado en diciembre del año pasado por el Congreso de la Unión.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos
Locatarios del ALM, inconformes con la reforma fiscal
Preparan movilizaciones pese a que es un hecho que perdieron las ventajas del ya desaparecido Régimen de Pequeños Contribuyentes; el SAT les ofrece orientación sobre sus nuevas obligaciones.
Locatarios de diversos mercados periféricos de Cuernavaca colocaron cartelones, expresando su inconformidad para sumarse al nuevo régimen fiscal que surgió con la Reforma Hacendaria.
Inicia sesión y comenta