Así lo dio a conocer el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, quien señaló que la publicación se llevará a cabo hasta el próximo miércoles. Mientras dijo “las celebraciones del 14 de febrero van a quedar sin efecto esta semana”.
Por otra parte, advirtió que el ayuntamiento de Cuernavaca no otorgará más licencias de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas; al tiempo que aseguró que permanentemente revisarán los permisos otorgados por la comuna para negocios de giro rojo.
Tras advertir que los negocios con venta de bebidas embriagantes en botella cerrada y abierta, deberán respetar los horarios de apertura y de cierre establecidos por el gobierno municipal. El presidente municipal capitalino señaló que los prestadores de servicios deben de mostrar disposición para atender las restricciones, las cuales son de carácter temporal y no permanente.
“Es facultad de los ayuntamientos definir los horarios y restringirlos, la disposición del ayuntamiento es no restringir los horarios que establece la ley, pero sí terminar con los horarios extraordinarios”, manifestó.
Morales Barud aseguró que de manera permanente están revisando las licencias de funcionamiento, aclaró que los negocios donde se suscitaron hechos violentos el pasado fin de semana, son negocios debidamente establecidos y no clandestinos.