Lo anterior ha generado un conflicto entre ambos comisarios ejidales. Los ejidatarios de Acapantzingo señalaron que los jiutepequenses buscan entubar el canal que traslada el agua que nace en la entrada del parque ecológico Chapultepec y recorre varias colonias, hasta llegar a los ejidos de Acapantzingo y sigue hasta Jiutepec.
De acuerdo a los inconformes, la determinación de entubar el agua se realizó sin consultar en asamblea a los ejidatarios, y a pesar de ello, la acción se puso en marcha, por lo que temen que se reduzca de manera drástica el riego para los ejidos de Cuernavaca.
El ayudante municipal de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, explicó que tanto ejidatarios de Acapantzingo como de Atlacomulco, no permitirán que se entube el agua porque en la zona conocida como El partidor (atrás de la ex hacienda de Cortés), las parcelas se verán afectadas.
Refirió que desde el pasado fin de semana, desenterraron algunos tubos que ya se habían colocado, por considerar que afectará lugares como Acatlán Chico y el Salado.