De acuerdo al consejero nacional de ese organismo camaral, José Salgado Patiño, proliferan principalmente en las colonias populares de la capital puestos en la vía pública o hasta en domicilios particulares vendiendo bebidas embriagantes sin contar con la licencia que otorga el Ayuntamiento.
Señaló que esos negocios informales no son regulados, ni vigilados por la autoridad, por lo que de manera indiscriminada venden cervezas y otros productos alcohólicos a menores de edad.
Aunque el llamado a las autoridades municipales ya había sido realizado con anterioridad, el dirigente se sumó a la exigencia de la Asociación de Discotecas, quienes pidieron no sólo controlar sino retirar esos establecimientos que operan de manera clandestina.
De acuerdo a Salgado Patiño, antes sólo se observaban esos negocios en fiestas populares, ahora todos los fines de semana y hay algunos sitios que también entre semana venden las "micheladas".
El representante de la Canacope consideró urgente que se ponga en marcha el nuevo reglamento para la venta de bebidas alcohólicas, a través del cual se regule y se sancione a quienes operan fuera de la normatividad.