El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, lamentó que los diputados locales "sólo nos estén dando vueltas" sin que haya una definición en torno a la reforma que solicitaron, para disminuir los costos en servicios públicos que se estipularon en la miscelánea fiscal 2014.
Dijo que acudirán nuevamente al Congreso del Estado para insistir a los legisladores, y de no obtener una respuesta favorable, "yo creo que volveremos a salir a las calles, porque no es posible que no se den cuenta de las necesidades que como sector tenemos".
Refirió que, mientras tanto, un gran número de concesionarios determinó incumplir con el pago de los servicios de control vehicular, aunque se trate de temas que urgían al sector como la cesión de derechos.
Es que, el líder transportista, dijo que también están a la espera de que el Poder Judicial de la Federación resuelva los de amparo, que promovieron diversas agrupaciones de transportistas en contra de los altos incrementos en control vehicular.
"Nos parece que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) está todavía muy ocupada con la regularización del pirataje, por eso no les interesa que no paguemos ningún servicio, pero así nos mantendremos porque no nos parece justo la medida recaudatoria de este gobierno que sólo busca castigarnos", aseveró Rivera Jaimes.
La semana pasada, el secretario de SMyT, Manuel Santiago Quijano, aseguró que está en toda la disposición de negociar con el Congreso del Estado para modificar a la baja algunos de los servicios de control vehicular. Sin embargo, los diputados locales abandonaron las mesas de negociación para atender una posible reforma a la Ley General de Hacienda.