Lo anterior, con la finalidad de tener control y brindar mayor seguridad a las personas que asisten a esos lugares de esparcimiento. De acuerdo al proyecto dado a conocer ayer por el secretario, comenzarían en Cuernavaca, pero podrían extenderlo a toda la entidad.
“Este sería un modelo de certificación que otorgaría la Secretaría de Turismo para dar mayores garantías a los visitantes”, manifestó el funcionario
Explicó que está trabajando de la mano con la Asociación de Bares y Discotecas, con el objeto de que los empresarios estén dispuestos a poner estas evaluaciones como condicionante antes de contratar al personal.
Para concretar esas acciones estarían trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quienes evaluarían al personal de barra, meseros y de seguridad, cuyos datos serían subidos a Plataforma México.
Por otra parte, explicó que ha sostenido pláticas con el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, con quien ha discutido la problemática de los bares y discotecas con el objeto de que se respeten los horarios y se regularicen las licencias de funcionamiento.