En este marco, el presidente del organismo, Antonio Sánchez Purón, envió un comunicado donde señala que “(…) nos oponemos a que se le pretenda privar sobre estas declaraciones el derecho y la obligación que tiene el municipio de Cuernavaca, para administrar y manejar los sistemas de agua potable de acuerdo a lo que establece la Constitución federal y local, en su artículo 115”.
Al respecto, la Canaco Servytur hizo un llamado a la administración del SAPAC y al ayuntamiento capitalino para que se elaboren programas tendientes a recuperar la cartera vencida, y a regularizar a toda aquella persona, empresa u oficina del gobierno federal, estatal o municipal, para que se actualicen en sus pagos como cualquier otro ciudadano.
Al señalar que el SAPAC es “responsabilidad de todos los que habitamos Cuernavaca, y todos, gobierno, ciudadanos y dependencias de todos los niveles, deben de pagar conforme lo marca la ley para que el sistema tenga los recursos que requiere para operar”.
Es por ello que consideró como urgente, que se tomen las medidas correctivas para que el SAPAC nos dé buenos resultados y se evite su inoperancia.