Así lo dio a conocer la titular de esa dependencia, Cristina Ríos Meraza, quien manifestó que aunque la comuna fomenta las actividades deportivas, hay espacios específicos destinados para ese fin, de ahí que pedirán a la SSC a cargo de Víctor Hugo Valdez Ortiz, que a través de la Dirección de Vialidad realice un diagnóstico y se encuentren alternativas de solución al cierre de la calle que conecta a la avenida Juan Pablo II con la avenida Teopanzolco.
“Tenemos que buscar la mejor solución para no afectar a la ciudadanía que utiliza esas avenidas para cruzar en sus vehículos, existe una necesidad de regularizar esa área, para concluir el conflicto”, manifestó Ríos Meraza.
La funcionaria señaló que hay espacios específicos para que la ciudadanía practique algún deporte sin poner en riesgo su integridad cuando cierran calles para entrenamientos deportivos.
Cabe señalar que esa vialidad es cerrada cotidianamente de forma ilegal por quienes acuden a realizar prácticas deportivas, sin embargo, esa medida entorpece el tránsito vehicular en la zona, sobre todo en las mañanas durante las denominadas “horas pico”.
Sin embargo, vecinos de todas las colonias del noreste y poniente de Cuernavaca revelaron que incluso existen sentencias de juzgados federales en contra del cierre ilegal que todos los días se realiza de las seis a las diez de la mañana.
Explicaron que a su juicio la alcaldía comete un delito de desacato al enviar patrullas para resguardar a la gente que cierra la calle (hay fotografías) ya que en la resolución judicial se fundamenta que no es una zona para practicar deporte, sino una avenida importante, que debería desfogar el tráfico hacia la avenida Teopanzolco y el Centro de la ciudad, pero que al estar cerrada con autos atravesados, piedras y patrullas, obliga a los automovilistas a utilizar la ya saturada avenida Río Mayo.
Indicaron que las autoridades municipales construyeron la nueva ciclopista desde la avenida Río Mayo hasta la avenida San Diego, con una longitud de 700 metros lineales.
Esta nueva ciclopista es una zona amplia y bien acondicionada para practicar el deporte, por lo que cuestionaron que un pequeño grupo de personas, por su terquedad, dijeron, insista en cerrar la calle y arrastre al Ayuntamiento a cometer un delito al prestar una ayuda inapropiada a gente que incluso ha agredido verbalmente y con piedras y violencia física a quienes se atreven a circular en sus autos por la zona cerrada de forma arbitraria.
Dijeron que no esperarán mucho antes de denunciar ante la justicia federal la situación, a menos que las autoridades municipales apliquen la ley y abran la avenida Juan Pablo II de forma permanente.