Ante las quejas recurrentes de concesionarios del servicio público de transporte, el funcionario público aseguró que el Pacto por la Seguridad y Modernización del Transporte, que se firmó el año pasado, sí ha dado resultados, los cuales aún no están a la vista de la ciudadanía pero que pronto se darán a conocer.
En este sentido, dijo que el programa de Movilidad Urbana está encaminado a dar respuestas al sector, en demanda de que se cumpla el pacto antes mencionado.
"Sí hay avances, que no los veas circulando es otra cosa, pero sí hay avances... No es avance cuantitativo sino cualitativo", refirió el secretario ante los cuestionamientos de los reporteros.
Santiago Quijano refirió que para concretar programas como el de la modernización, se requiere primero de la reestructuración del servicio, principalmente en las líneas del transporte colectivo. "Sin embargo, en las condiciones actuales cuesta mucho poder implementar el tema de la seguridad, un registro de vehículos y otros programas", comentó.
Por lo anterior, anunció que se trabaja en un programa de movilidad que incluirá la construcción de nuevas vías de comunicación, la implementación de modernas unidades, como el caso del "Morebús", así como el impulso de sistemas de seguridad que garanticen a la ciudadanía que tanto las unidades, como quiénes las manejan, son confiables.
Insistió en que el Pacto por la Seguridad y Modernización en Morelos no es letra muerta y se concretará una vez que se echen a andar los proyectos que la Secretaría de Movilidad y Transporte ha impulsado desde el año pasado.
"Yo me he reunido con transportistas, con muchos de ellos, y estamos en ese proceso, estamos trabajando en el programa, pero tenemos que ir por la reestructuración del transporte", añadió.