Los diferentes juzgados de distrito admitieron más demandas de juicios, promovidas por las agrupaciones: Unión de Permisionarios Héroes de Reforma Ruta 1, Grupo Independiente Ruta 4, Unión de Permisionarios de Transporte Colectivo Ruta 10, Unión de Permisionarios y Choferes de la Ruta 17, Unión de Permisionarios del Transporte Colectivo Colectur A.C., Asociación del Transporte Colectivo Aquiles Serdán Ruta 7 y Unión de Permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo con Itinerario Fijo Mártires de Río Blanco Ruta 2.
Asimismo, de manera individual, decenas de transportistas con y sin itinerario fijo, promovieron nuevas demandas de garantías contra la “actualización” de tarifas de control vehicular.
Los juicios de amparo radicados en los siete juzgados de distrito, con sede en Cuernavaca, impugnan la actualización de las tarifas de derechos que se causan con motivo de la expedición de concesiones, su renovación y cesiones de derechos prevista en la Ley de Egresos y el artículo 84 Fracción IV, numeral dos, inciso A y B; y la Fracción VI, numeral tres, inciso de la Ley General de Hacienda del Estado.
De acuerdo con las disposiciones impugnadas, las nuevas tarifas para la expedición de concesión del servicio público, son: servicio público con itinerario fijo, 24 mil pesos; servicio público sin itinerario fijo, 20 mil pesos; servicio público de carga, 12 mil pesos.
Para la renovación de concesión son: servicio público con itinerario fijo, 12 mil pesos; servicio público sin itinerario fijo, 10 mil pesos; servicio público de carga, seis mil pesos.
Respecto a la cesión de derechos, las tarifas actualizadas son: camión de carga en general, seis mil pesos; camión materialista, seis mil pesos; automóvil de servicio público, 10 mil pesos; autobús de servicio público, 12 mil pesos.