Lo anterior fue dado a conocer ayer por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Eduardo Salazar Aguayo, quien explicó que pedirán a todos los distribuidores de cerveza para que ninguna empresa distribuya productos a establecimientos que no tengan permiso, y que no respeten los horarios.
Refirió que han tenido respuesta positiva por parte de algunas empresas, sin embargo, adelantó que buscarán que todas las empresas participen.
Explicó que Cuernavaca tuvo un incremento desmedido en el consumo de alcohol, principalmente porque aumentaron los negocios con venta de bebidas embriagantes, muchos de los cuales no cuentan con licencia y operan de forma irregular. “Desafortunadamente la mayoría de los expendios no cumple con los reglamentos y esta será una medida para lograr la regularización”.
Lo anterior fue dado a conocer en la firma de convenio realizada entre la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos A.C. y una empresa cervecera internacional, quienes pondrán en marcha el programa “Consumo Inteligente”.