La protesta generó un severo congestionamiento vial no sólo en la zona del bloqueo sino también en la autopista México-Cuernavaca del Polvorín a Tabachines, la avenida Palmira, Leyva, Humboldt y el resto de vías alternas hacia el Centro de Cuernavaca.
El bloqueo comenzó alrededor de las ocho de la mañana y los inconformes exigieron al Ayuntamiento de Cuernavaca la cancelación de la construcción de tres gasolineras en esa zona, lo que representaría grave riesgo para los vecinos y para la comunidad de estudiantes, debido a que cerca de donde se realizan las obras se encuentran la Secundaria Cuatro “Valentín Gómez Farías”, la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, así como también las Primarias Benito Juárez y Rafael Ramírez.
Los paterfamilias denunciaron que presumiblemente los permisos para la construcción de las estaciones de gasolina se otorgaron durante la administración del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós e incluso no dudaron en señalar que son propiedad del ahora legislador.
Por lo anterior, pidieron al gobierno municipal de Cuernavaca una reunión para que explique el porqué se otorgaron permisos, aún y cuando es una zona escolar y por lo cual se provocaría un severo congestionamiento vial.
Los inconformes advirtieron que no sólo realizarán bloqueos, sino que también actuarán legalmente porque los permisos para la construcción se dieron de forma irregular.
Entrevistada al respecto, la secretaria del Ayuntamiento, Cristina Ríos Meraza, informó que sólo hay autorización para la construcción de una gasolinera y para las otras dos dijo que hay peticiones, pero todavía no se otorgan los permisos definitivos, por lo que realizarán un análisis conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos para saber en qué condiciones se encuentran esas propuestas.