"No se ha visto un sólo avance. Yo entiendo que el secretario es nuevo, va llegando, el otro (David Gómez Basilio) estuvo más de 14 meses y finalmente no le interesó ese tema. Vimos lo que les interesó y lo que les interesó es haberse llenado de concesiones, dar concesiones a diestra y siniestra y que es un conflicto más que tenemos en el Contencioso", aseveró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
El líder transportista dijo que el principal pendiente de este pacto firmado con el Poder Ejecutivo es el tema de la seguridad, ya que no ha disminuido la incidencia delictiva, a diario se registran hasta 40 asaltos en el transporte colectivo.
Además, dijo que el robo de vehículos y autopartes también es una constante y que han tenido que combatir con sus propios recursos.
"Todo lo que firmamos en el pacto se ha quedado pendiente, los malos procedimientos y decisiones que han llevado en eso nos tienen empantanados, como la seguridad que se vive a diario y no vemos que el Ejecutivo lleve a cabo programas por la seguridad", agregó.
A pesar que el secretario Manuel Santiago Quijano dijo que uno de los temas que han avanzado lento, es el de la modernización del transporte, debido a que aún operan unidades "chatarra", Dagoberto Rivera Jaimes aseguró que es un trabajo en el que sí avanzaron.
"Lo que se requiere, es que la Secretaría de Movilidad ponga en orden a aquellos grupos que de alguna manera infringen la ley, como Omsa Chapultepec, Aliados de Morelos y algunos taxis que andan haciendo servicio colectivo".
Es que el líder transportista dijo que en el caso de las dos empresas del transporte público, operan sin permiso vigente de la Secretaría de Movilidad y Transporte.