Ayer, el Partido Nueva Alianza (Panal) presentó dicha iniciativa, “orientada a conformar una nueva institución policíaca especializada en brindar seguridad en los planteles educativos, donde los ejes fundamentales de actuación serían: garantizar la integridad física y psicológica de los educandos en un ambiente libre de violencia en las escuelas, y promover la participación de padres de familia y tutores junto con el personal escolar y la policía especializada, en los planes de convivencia, prevención del delito, en los casos de acoso y violencia escolar”.
En este sentido, la empresaria del ramo educativo precisó que a reserva de conocer con mayor profundidad la propuesta, “me suena muy interesante porque hay que cuidar a nuestros niños y jóvenes y hacer conciencia de que están viviendo situaciones de alto riesgo como es el alcoholismo y drogadicción”. Y eso, dijo, “ha sido por la falta de cuidado de los padres de familia, el propio estado (gobernantes) y las autoridades educativas”.
Es por ello, que Magda Ponce destacó que “sea de quien sea la propuesta, esto sería fabuloso, pues hay muchos casos de jovencitas que las drogan, que se las llevan y las violan; de niños y jóvenes desaparecidos y este tipo de iniciativas vendrían muy bien para fortalecer acciones pertinentes para este sector de la población”. También resalta que debe haber más compromiso de parte de padres de familia y de las autoridades para “cuidar lo más preciado que tenemos en la sociedad y que son los niños y jóvenes”.