Durante la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores se planteó, entre otros acuerdos, el impulsar en todo el país la reforma educativa y se dio a conocer el acuerdo adoptado entre el gobierno federal y el SNTE para llevar a cabo una sola negociación a nivel federal, para evitar la doble negociación con las estatales.
Entrevistada al respecto indicó: "nosotros recibimos la noticia del acuerdo que se firmó este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto sobre la negociación y vamos a seguir las indicaciones que nos dé nuestro dirigente nacional Juan Díaz de la Torre".
Mencionó que tendrán que esperar los lineamientos "institucionales, porque yo soy un sindicato nacional y tendremos que seguir esas indicaciones de cómo va a ser el nuevo concepto".
Consideró que no habrá implicaciones, en caso de que se confirme la centralización de la negociación: "me queda claro que si fuera ese el esquema la federación se hará cargo de todas esas prestaciones, simplemente creemos que cada estado va a integrar sus puntos en el pliego general y estamos seguros de que no se afectará ninguna de las conquistas de cada entidad".
Manifestó que en los encuentros entre el presidente de la república y la dirigencia nacional, se ha dejado claro que no habrá marcha atrás en las conquistas sindicales que se tienen, "el espíritu de la reforma y la garantía que nos ha dado nuestro presidente, es que en la reforma educativa, nuestras prestaciones y garantías laborales serán respetadas".
De esta manera dejó claro que será la dirigencia nacional del SNTE la que defina cómo se realizará la negociación salarial y la fecha, y de confirmarse la centralización de la negociación, se tendrá que determinar a partir de cuándo, o de qué año, pues reiteró que no se dejarán de lado las prestaciones que hoy en día son de carácter local.