El Ayuntamiento de Cuernavaca reforzó los operativos para identificar los negocios de giro rojo que operan de forma irregular. Tan sólo la noche del viernes y la madrugada del sábado fueron clausurados tres establecimientos.
Durante el operativo, tres comercios más resultaron infraccionados por diversos rubros, como el uso indebido de la vía pública, falta de licencia para operar en "horas extras", falta de licencia de anuncio luminoso, entre otras.
El dispositivo dio inicio alrededor de las 23:20 horas del viernes y como primer punto se clausuró por reincidencia en infracciones el bar con razón social “Feisbuk”, ubicado en el Centro de la ciudad; así como el bar “La Catedral” ubicado en la calle Miguel Hidalgo.
Asimismo al detectarse la presencia e ingesta de alcohol de un menor de edad, se suspendió la actividad comercial del establecimiento de giro rojo “Santo Remedio”, ubicado en la calle Amacuzac de la colonia Vista Hermosa.
En tanto, fueron infraccionados por falta de licencia para operar horas extras y falta de licencia de anuncio luminoso los bares “Asadero”, ubicado en la avenida Teopanzolco; el bar con razón social “La Terraza”, ubicado avenida Plan de Ayala; y “Rockys Sport” por falta de cambio de razón social e invasión de la vía pública en la colonia Vista Hermosa.