El titular de la dependencia, Manuel Santiago Quijano, detalló que el 12 por ciento de los cerca de 350 mil automovilistas en el estado, se rebelaron ante el programa de reemplacamiento que inició el año pasado y debido a ello tendrán que pagar recargos. Y más grave aún, podrán ser llevados al corralón por parte de la Policía de Tránsito al no estar en regla.
El funcionario estatal dijo que debido a la falta de elementos por parte de la SMyT, se pidió el apoyo de las dependencias de Tránsito Municipal, a fin de actuar en contra de quienes no cambiaron sus placas en tiempo.
Dijo que a partir de la próxima semana a más tardar, el trabajo de detección y detención de vehículos con placas extemporáneas será trabajo de los elementos de tránsito.
"Lo que tienen que hacer (los automovilistas), es pasar inmediatamente a Base Zapata para que les demos trámite. Estamos analizando si habrá alguna prórroga en términos de costo, pero lo que tenemos que hacer es ya se acabó el programa, inmediatamente que vayan a sacar sus placas", hizo el llamado el secretario de Movilidad y Transporte.
No obstante, el secretario Manuel Santiago Quijano no descartó algún tipo de descuento para quienes no reemplacaron el año pasado, para lo cual se acercará con la Secretaría de Hacienda, a fin de buscar una solución.
Cabe recordar, el 30 de octubre del 2013 el Poder Ejecutivo publicó el término de la vigencia del programa de reemplacamiento con circulación y engomado en el Periódico Oficial “Tierra y Liberad” con número 5136, que se inició tras cinco años de no haberse impulsado esa medida.