El edil adelantó que debido a las negociaciones que la dirección del organismo operador ha sostenido con los sindicalizados se lograron avances importantes, por lo que consideró que “la huelga se aleja cada día más”. “Una buena noticia para los cuernavaquenses, es que no habrá huelga”, manifestó el edil.
Cabe señalar que para este viernes está programada una reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en donde se prevé que finalmente las partes lleguen a un acuerdo y se deseche de manera definitiva la colocación de las banderas rojinegras.
Hasta la semana pasada el Ayuntamiento participó en las pláticas con el objeto de apoyar, incluso financieramente, al SAPAC para solventar el adeudo superior 32 millones de pesos que el organismo sostiene con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado.
Incluso lograron obtener recursos para avanzar en las amortizaciones con el Instituto de Crédito, de tal forma que se destrabaran los créditos para los empleados del organismo, lo cual era una de las principales peticiones del organismo sindical.