Lo anterior fue confirmado por el encargado de la dirección del SAPAC, Héctor Figueroa Cisneros, quien informó que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del SAPAC se desistió del emplazamiento, luego de más de 20 días de intensas negociaciones, debido a que los trabajadores exigían que se liquidara la deuda millonaria que el sistema de agua sostiene con el Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado.
Figueroa Cisneros informó que lograron una negociación con el Instituto con el objeto de pagar cerca de 11 millones de pesos que éste exigía como amortización de la deuda de más de 32 millones de pesos, con lo cual esa dependencia ya podrá liberar los créditos para los más de 200 trabajadores del SAPAC.
Explicó que dicha cantidad no ha sido pagada, pero con el cobro a algunas instituciones que adeudan sumas importantes al organismo podrán recuperar ese recurso y depositarlo para cumplir el compromiso con los empleados.
Respecto a la negociación contractual, advirtió que también hubo acuerdos y aunque no especificó cuáles fueron, aclaró que algunas de las peticiones se resolverán de manera gradual.